Antología Superinfancia

Hola a todos.
Hoy quiero compartir con vosotros una bonita iniciativa que me he encontrado en Twitter y que creo que merece la pena compartir por el objetivo que tiene.

La Antología Superinfancia será una colección de relatos cuyos beneficios serán destinados en su totalidad a la Fundación Rana. Estos relatos serán elegidos por concurso.

Las bases son las siguientes:

Participación

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años residente en España y de cualquier nacionalidad. En caso de no tener cumplidos los 18 años, se deberá adjuntar a la Plica una autorización de aceptación de las bases firmada por tutor legal.

Cada persona podrá presentar tantos relatos como quiera, si bien solamente uno será elegido.

Beneficios y condiciones

Los beneficios de la antología irán destinados a Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados), una (y cito de su página web: fundacionrana.org/es);  fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red.

El diseño, edición, maquetación y publicación la hará la autora Silvia M. Díaz.
El formato será autopublicación en Amazon.
Todos los beneficios de la obra que no se quede a plataforma (un 70%) , irán destinados a la organización. Ni la editora ni los autores se quedarán, en ningún caso, con el dinero obtenido.
En ningún caso los autores perderán el derecho de autor del relato, pero se comprometen a no retirarlo de la antología una vez publicada.

Premios y fallo

Habrá 10 relatos ganadores.; todos ellos recibirán el mismo premio: un lote de los dos libros de Silvia M. Díaz («Escribir» se escribe con eme de Musa —Niña Loba Ed., 2019— en físico y dedicado, y Respirar autopublicado en digital).

Además de un marcapáginas exclusivo de la antología, la antología en formato digital y una sorpresa que aún no se desvelará. El jurado estará formado por 3 personas. Una maestra de educación infantil; otra de educación especial y la misma autora.

El fallo se hará público en el Twitter de Silvia M. Díaz el sábado 27 de junio.

Relatos y envío

Deberán estar escritos en castellano, ser inéditos, y no estar premiados ni a la espera de fallo para otras convocatorias.

Se podrán presentar desde el miércoles 13 de mayo hasta el sábado 20 de junio hasta las 23:59h. Los relatos se enviarán a rulinaescritora@gmail.com con sistema de plica. Se presentará:

El documento del manuscrito. En este documento no puede aparecer el nombre del autor, solamente el seudónimo. El documento de plica en Word o equivalente, donde deberá aparecer:
Nombre del relato.
Género del relato.
Nombre del autor.
Seudónimo (si, en caso de ser elegido, desea que se refleje).
Fecha de nacimiento.
Autorización firmada por un tutor legal de aceptación de bases en caso de ser menor de edad .
Correo electrónico.
Cuenta de Twitter.

La temática del relato deberá girar entorno a la infancia. Se buscan relatos con niños como protagonistas y mensajes positivos o de superación. Debe estar incluido en alguno de estos géneros:

Ciencia ficción | Humor | Fantasía | Historia | Romántica (entendiéndose esta última en términos de familia, amistosos…).

Deberán tener entre 1500 y 3000 palabras. Se permite un margen (inferior y superior) de 300 palabras.

Se presentará en formato .doc o .docx, con fuente Times New Roman 12pt o similar e interlineado sencillo.

Aceptación de las bases

La participación en este certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases, incluyendo la cesión de los derechos necesarios para la publicación a la autora Silvia M. Díaz.

 

Toda la información la podéis encontrar en el Tweet que la organizadora ha publicado en sus redes sociales:

 

¡Anímate y participa!

EX7ag_QX0AEK4tI

Autor: AJRP

Escritor de silencios. Formado en el oscuro mundo de las matemáticas. Loco de atar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s